Inicio

Vueling invierte 325 millones de euros en el aeropuerto de El Prat

La aerolínea Vueling invertirá 325 millones de euros en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, para incorporar cinco nuevos aviones a su flota e incrementar así su actividad este próximo verano hasta ofertar un total de 70 rutas, lo que se traducirá en la contratación de 165 personas. Con la ampliación de la flota, Vueling contará con un total de 28 aeronaves con base en El Prat y crecerá en 23 su oferta de rutas directas desde la capital catalana, según ha informado hoy el presidente de la aerolínea, Josep Piqué.

Los nuevos aviones permitirán también llevar a cabo diferentes combinaiones de vuelos en conexión para aumentar hasta a 900 las posibilidades de llegar o salir vía Barcelona. Este plan de crecimiento de la compañía aérea con base en Barcelona permitirá crear 165 puestos de trabajo, de los que 50 servirán para cubrir las necesidades de tripulación (30 por avión) y las otras 15 para oficinas.

Otra repercusión positiva será el aumento, que se estima en un 5%, del volumen de negocio de los proveedores habituales de Vueling en ámbitos como el handling (gestión de equipajes en tierra) y el cátering, lo que también se traducirá en la generación de más empleo.

En el 2010, un año después de su fusión, Vueling presentó un crecimiento de tan sólo un 3% en el aeropuerto de El Prat y un año más tarde, en el 2011, duplicó su actividad con tres nuevas rutas. Después de estos crecimientos modestos, Piqué ha anunciado hoy que la compañía encara 2012 con los planes de crecimiento en Cataluña más ambiciosos que ha hecho desde 2009 ya que la ampliación de la oferta será del 17,5%.

En concreto, Vueling incorporará como destinos Lanzarote, San Sebastián y Almería, en España. En el extranjero, estrenará vuelos a Lourdes (Francia), Malmö (Suecia), Nuremberg (Alemania), Edimburgo y Southampton (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Split (Croacia), que se suman a las 13 rutas ya presentadas como novedades este año.

La aerolínea transportó en 2011 un total de 12,3 millones de pasajeros, un 11,6% más que el año anterior, lo que supone la cifra más alta conseguida desde su fundación y además consiguió un nivel de ocupación del 75,6%, unos dos puntos más que en 2010, según los últimos datos.

Vueling invierte 325 millones de euros en el aeropuerto de El Prat